Mi foto
Nombre: K.
Ubicación: Tuvalu

Pensé que no tenía origen, que simplemente era una letra que soñaba ser borboleta; tres líneas cruzadas que se asombraban con sus encuentros y desencuentros; pensé que era alguien a quien le aterrorizaba el aterrizaje y prefería usar las palabras para asirse a la tierra. Ahora sé que vengo de los jázaros y que los sueños (tanto dormida como despierta) son lo mio. Algunos (creen que) me (llaman) gusta el (ser) Bella Durmiente. Yo sé que soy (Bella) y (que) duermo, y sin embargo, (no) espero el (beso) ajeno (para) despertar.

jueves, junio 22, 2006

G-E-R-U-N-D-I-O

(la prohibición de los gerundios)
(Es inconsciente, es subsconsciente, es absurdo, es irracional... pero diablos... me encantan los gerundios, no existe otro tiempo verbal que contenga tanta pasión duradera, tan inmediata y contínua, tan maravillosa... I'm a sucker for gerundios....)
(¿necesitando ayuda gerundial?)

gerundio.

(Del lat. gerundĭum).

1. m. Gram. Forma invariable no personal del verbo, cuya terminación regular, en español, es -ando en los verbos de la primera conjugación, -iendo o -yendo en los de la segunda y tercera. Amando, temiendo, partiendo. Suele denotar acción o estado durativos. Estoy leyendo. Seguiré trabajando. Tiene más generalmente carácter adverbial, y puede expresar modo, condición, tiempo, motivo, concesión y otras circunstancias. Vino corriendo. Hablando se entiende la gente. Se emplea a veces en construcciones absolutas. Consultando el diccionario, descubrí esa palabra

~ compuesto.

1. m. Gram. El que se forma con el gerundio del verbo haber y el participio del verbo que se conjuga. Habiendo estado

(La pregunta sería.... ¿FernANDO es gerundio?)